La diferencia entre los que valen y los que no.

lunes, 26 de abril de 2010

Los Blogs de Periodistas de Pacotilla

Bienvenidos todos.

No me gusta las presentaciones, ni tampoco los periodistas que maltratan su profesión. Por eso me voy a centrar en los segundos. Al teclear en Google Antena 3 nos aparece un title de forma inminente que nos transporta al blog de  María Patiño. Si realizamos la misma operación con Telecinco, en este caso Indira es la que nos va a regalar sus testimonios. Por curiosidad entré a ver como era su funcionamiento. Simplemente pretendía comprobar si con un teclado se dedicaban a hacer lo mismo que un plató, y como era de esperar fue así. Testimonios y más testimonios sobre la vida íntima, las relaciones personales del personaje X con el personaje Y, y demás asuntos escabrosos.

Sin embargo, eso era de esperar. Lo peor eran los 1459 comentarios que tenía Patiño en sus agraciados post o los 5400 de Indira en un solo post. Algunos comentarios seguían la linea depredadora de los creadores y otros simplemente se dedicaban a reprocharle a las curiosas bloggers su trato a la profesión.

Sinceramente, dan igual unos que otros. El caso es que la llama se alimenta y este tipo de señoritas siguen creyendo en el valor de su profesión. El periodismo no es engañar, ni enrevesar la realidad para crear morbo, ni por supuesto fingir. El periodismo es comunicarle a la opinión pública de la forma más correcta posible. Ya sabemos que las televisiones privadas no son RTVE, pero tampoco creo que sea digno darle alas a tu programación tirando de farsas y especulación.  Y sino que se lo pregunten a CR9.

Merecemos algo mejor como individuos de la opinión pública. No comprendo a aquellos que actúan de Patiño e Indira dando todavía más alas a los debates, pero tampoco a aquellos que con sus comentarios insultantes siguen a este tipo de periodismo que no debería existir. Ya tenemos bastante con los programas televisivos que dejan al aire las carencias éticas de estos personajes. Simplemente patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.