La diferencia entre los que valen y los que no.

viernes, 30 de abril de 2010

Miguel serrano: Ingenio natural.


Para quién no lo sepa el Marca es el periódico de tirada nacional más leído en nuestro país. Para quién lo siga sin saber Marca.com es el diario digital con más visitas diarias. Casi tres millones de lectores avalan el prestigio de una compañia muy criticada en la actualidad. Se habla de favoritismo al Madrid y de odio a su eterno rival, sin embargo, doy fé de que la prensa catalana también barre para casa. Eso es ley de vida.

Después de este breve paréntesis me gustaría destacar la labor de uno de sus periodistas: Miguel Serrano. Cuando los domingos los españoles de a pie compran su periódico, más de alguno prescinde de las páginas iniciales y le da la vuelta al diario. Allí encontrarán a un personaje de atavíado con una camisa roja y gafitas a la última. En su sección "La cara y la cruz" hace un análisis en términos humorísticos sobre el aspecto de la actualidad deportiva que más interés le causa. El desatino de las figuras y el entrenador madridistas, las pullitas al barcelonismo, la naturaleza imprevisible del Atlético de Madrid o las alabanzas al juego de la roja son ideas muy habituales en sus columnas.

Considerado un ferviente madridista, posee un matiz perspicacia que le sirve para dejar con el culo al aire a quien considera oportuno. Uno de los artículos que más famoso le hizo fue el que escribió sobre Agüero para que el argentino se fuera al Real Madrid, y dejara al Atlético que le sacó de su tierra natal. Muchos atléticos se pusieron como locos por temor a perder a su pequeña estrella, sin embargo, un jugador grande necesita títulos de su dimensión (Liga y Champions), y si no los tiene busca novias por toda Europa. ¿Recuerdan a Torres?

En fin, un periodista que sabe clavar los dardos en la diana. Se lo recomiendo para el próximo domingo: Miguel Serrano.

3 comentarios:

  1. buahh chaval.... este tio no tiene ni puta gracia, ni puta idea de futbol...
    Roberto Palomar sí es un grande, NO ME GUSTAN LOS LUNES

    ResponderEliminar
  2. No te confundas. Palomar es espantoso. Con este por lo menos te ríes.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la ironía de las líneas, porque es ironía, verdad? máteme, pero no mienta.

    ResponderEliminar

Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.